Rellenos faciales
Los materiales de relleno son sustancias que permiten a los tejidos recuperar formas y volúmenes perdidos redefiniendo contornos faciales además de tratar las arrugas superficiales. Hay procedimientos para aplicaciones superficiales y otros para uso profundo.
Ácido hialurónico
Es una de las sustancias más usadas como material de relleno porque no produce reacciones alérgicas y actúa hidratando los tejidos desde adentro hacia afuera y dándoles elasticidad. Es muy útil para arrugas finas y medianas, como las peribucales, porque no produce sobrecorrección, resalta los labios y da un brillo exquisito en el bermellón del labio.
El ácido hialurónico se aplica con pequeñas inyecciones y sirve también para arrugas perioculares y de otras zonas. Viene en varias densidades para adaptar de acuerdo a la profundidad de la arruga. Se requieren entre una y dos sesiones y el efecto dura entre siete meses y un año.
Hidroxiapatita cálcica
Es un producto inyectable de última generación biocompatible cuyas partículas están presentes en huesos y dientes humanos. El mismo tejido forma alrededor de las partículas colágeno propio creando el volumen necesario y asegurando suavidad y elasticidad, con un resultado muy natural.
Se inyecta con una aguja fina y se utiliza para arrugas profundas como los surcos nasogenianos, mentón, pómulos y para el contorneado facial. Los resultados son visibles inmediatamente después de la aplicación. Es de larga duración ya que sus efectos se pueden prolongar hasta los 12-18 meses.
Actualmente Radiesse se está usando también como inductor de colágeno para conseguir efecto lifting sin cirugía.
Indicaciones después del tratamiento
- Para poder hacer un retoque deben pasar mínimo tres semanas porque tiene que adaptarse a los tejidos.
- No se recomienda masajear ni frotar la zona tratada a no ser que el médico especialista indique lo contrario.
- Evitar la aplicación de frío en la zona y tampoco se debe ingerir bebidas calientes y/o alcohol.
- No acudir a piscinas y saunas ya que pueden reducir el efecto del tratamiento, ni realizar ejercicio físico intenso durante los primeros dos días. Tampoco está indicado someterse a tratamientos con calor como radiofrecuencia facial.
- Aplicar protección solar 50 FPS para evitar manchas durante los próximos días.
Observaciones después del tratamiento
- Se puede producir una ligera inflamación después del tratamiento que será disminuida pasadas 48 horas.
- A la palpación, se puede notar los depósitos de producto hasta tres meses posteriores al tratamiento. Esto es normal y no requiere masaje si el doctor no indica lo contrario.
- El efecto es inmediato, pero para obtener el resultado final es necesario esperar entre quince días y un mes. En este intervalo tendrá lugar la cita para la revisión, si es necesaria.
Contraindicaciones que impiden realizar el tratamiento
- Embarazo o en periodo de lactancia
- Zona inflamada o en periodo infeccioso
- Incompatible con biopolímeros o antiguas siliconas
- Medicamentos anticoagulantes
¿TE INTERESA ESTE TRATAMIENTO?
En MIMA CLINIC estaremos encantados de darte toda la información necesaria sin compromiso.