Rellenos faciales

Los materiales de relleno son sustancias que permiten a los tejidos recuperar formas y volúmenes perdidos redefiniendo contornos faciales además de tratar las arrugas superficiales. Hay procedimientos para aplicaciones superficiales y otros para uso profundo.

 

Ácido hialurónico 

Es una de las sustancias más usadas como material de relleno porque no produce reacciones alérgicas y actúa hidratando los tejidos desde adentro hacia afuera y dándoles elasticidad. Es muy útil para arrugas finas y medianas, como las peribucales, porque no produce sobrecorrección, resalta los labios y da un brillo exquisito en el bermellón del labio. 

El ácido hialurónico se aplica con pequeñas inyecciones y sirve también para arrugas perioculares y de otras zonas. Viene en varias densidades para adaptar de acuerdo a la profundidad de la arruga. Se requieren entre una y dos sesiones y el efecto dura entre siete meses y un año.

 

Hidroxiapatita cálcica 

Es un producto inyectable de última generación biocompatible cuyas partículas están presentes en huesos y dientes humanos. El mismo tejido forma alrededor de las partículas colágeno propio creando el volumen necesario y asegurando suavidad y elasticidad, con un resultado muy natural.

Se inyecta con una aguja fina y se utiliza para arrugas profundas como los surcos nasogenianos, mentón, pómulos y para el contorneado facial. Los resultados son visibles inmediatamente después de la aplicación. Es de larga duración ya que sus efectos se pueden prolongar hasta los 12-18 meses.

Actualmente Radiesse se está usando también como inductor de colágeno para conseguir efecto lifting sin cirugía.

 

Indicaciones después del tratamiento

  • Para poder hacer un retoque deben pasar mínimo tres semanas porque tiene que adaptarse a los tejidos. 
  • No se recomienda masajear ni frotar la zona tratada a no ser que el médico especialista indique lo contrario.
  • Evitar la aplicación de frío en la zona y tampoco se debe ingerir  bebidas calientes y/o alcohol.
  • No acudir a piscinas y saunas ya que pueden reducir el efecto del tratamiento, ni realizar ejercicio físico intenso durante los primeros dos días. Tampoco está indicado someterse a tratamientos con calor como radiofrecuencia facial. 
  • Aplicar protección solar 50 FPS para evitar manchas durante los próximos días. 

 

Observaciones después del tratamiento

  • Se puede producir una ligera inflamación después del tratamiento que será disminuida pasadas 48 horas.
  • A la palpación, se puede notar los depósitos de producto hasta tres meses posteriores al tratamiento. Esto es normal y no requiere masaje si el doctor no indica lo contrario.
  • El efecto es inmediato, pero para obtener el resultado final es necesario esperar entre quince días y un mes. En este intervalo tendrá lugar la cita para la revisión, si es necesaria.

 

Contraindicaciones que impiden realizar el tratamiento

  • Embarazo o en periodo de lactancia 
  • Zona inflamada o en periodo infeccioso
  • Incompatible con biopolímeros o antiguas siliconas 
  • Medicamentos anticoagulantes 

 

¿TE INTERESA ESTE TRATAMIENTO?

En MIMA CLINIC estaremos encantados de darte toda la información necesaria sin compromiso.

Mima Clinic

En línea

Mima Clinic

¡Hola!
Pregunta lo que quieras 🤗

02:28