Ventajas
El Fotorrejuvenecimiento IPL ofrece varias ventajas frente a otras modalidades de rejuvenecimiento de la piel:
- Es el único, y verdaderamente efectivo, tratamiento capaz de tratar el eritema y el flushing de la cara, del cuello y del pecho.
- Se puede apreciar una mejoría importante sin periodo de convalecencia o recuperación del paciente.
- Es seguro, con un mínimo riesgo de cicatrices o efectos adversos.
- Los tratamientos son rápidos y fáciles para los pacientes.
- Los tratamientos de Fotorrejuvenecimiento IPL Facial pueden emplearse con total seguridad en piel no facial, permitiendo el tratamiento de zonas como el cuello y el escote.
¿Qué se puede tratar con esta tecnología?
- Rojez de la cara, cuello y escote
- Flushing
- Rosácea
- Fotoenvejecimiento o daño solar de la piel: arrugas finas, pecas o pigmentación irregular debido a una exposición solar crónica
- Problemas de pigmentación: melasma y las manchas marrones de la edad
- Piel desgastada o con aspecto áspero y poros grandes
- Daño solar no facial: la piel del escote, del dorso de las manos, de los antebrazos y de las piernas
- Las cicatrices del acné: reducir el eritema y la hiperpigmentación postinflamatoria de las cicatrices del acné
- Como tratamiento para recuperar la frescura de la piel: piel más tersa y suave, con un tono más uniforme
¿Qué debo tener en cuenta antes de empezar el tratamiento?
Las personas que lucen bronceado o que tienen previsto ir de vacaciones a zonas con mucho sol no son candidatos a los tratamientos de Fotorrejuvenecimiento IPL Facial debido al riesgo de que se produzca un estado de hipo o hiperpigmentación. Éstas personas deberán esperar a que la piel vuelva a su tono natural y usar cremas de protección solar diariamente. Lo mismo sucede en el periodo entre sesiones dónde deberemos evitar la exposición solar.Aconsejamos a los pacientes que no tomen aspirina o productos que contengan ácido acetilsalicílico antes de los tratamientos. En los pacientes que toman aspirina la púrpura aparece con mayor facilidad.
¿Cuándo tengo que volver?
Los tratamientos de seguimiento se programan a intervalos de 3 o 4 semanas entre sí. No obstante, los intervalos superiores a tres semanas son aceptables, puesto que los resultados son de larga duración y la mejoría observada en la piel es acumulativa con tratamientos sucesivos.
La tecnología láser IPL la usamos a nivel corporal para tratar los signos de envejecimiento de cuello, escote y manos. Mejoramos la calidad y textura de la piel, las manchas por fotoenvejecimiento, puntos rubí…