¿Cuántas sesiones tengo que hacer?
Aunque los resultados se observan después del primer tratamiento, se aconsejan 3-4 tratamientos para obtener resultados óptimos. El tratamiento se realiza cada mes o según criterio médico.
Preparación para el tratamiento
La paciente debe acudir a la consulta sin maquillaje. En algunos casos de tratamiento más profundo se podrá aplicar anestesia tópica 45 minutos antes del tratamiento. El tratamiento completo de la cara dura de 20 a 30 minutos. Los efectos colaterales son mínimos o moderados, se percibe inflamación que dura un día y el enrojecimiento de 4 a 5 días. La piel adopta un tono bronceado durante varios días.
Después del tratamiento
La paciente siente sensación de quemazón una o dos horas después del tratamiento. La piel adquiere un color oscuro durante 5 a 10 días. Este color es síntoma de que la piel se esta curando en profundidad. No se recomienda aplicar maquillaje la mujer, o afeitarse el varón, hasta una semana después del tratamiento. Se puede limpiar y exfoliar la piel de forma vigorosa a fin de facilitar que la piel nueva epidérmica rellene los espacios muertos a partir de los 7 días. Se recomienda aplicar crema hidratante y protector solar y evitar ejercicios vigorosos la primera semana. Los resultados se ven a las pocas semanas, observando además una mejora gradual a medida que se reordena el colágeno.
Conclusiones
El asombro está no solo en los resultados, sino en la rápida recuperación, con el menor índice de complicaciones. El láser fraccional se caracteriza por ser extremadamente seguro. Raramente produce secreción, costras o trastornos pigmentarios. La formación de cicatriz es extremadamente rara (menos de 1%).