Aumento de labios

Las técnicas de aumento de labios han existido durante muchos años, sin embargo, es recientemente cuando este tratamiento estético ha experimentado un auge y un aumento en su demanda. Actualmente el relleno de labios puede tener varios objetivos como son la recuperación del volumen perdido con los años, la voluminización o la hidratación, pero siempre buscando un resultado que se adapte a la morfología de la cara obteniendo un aspecto natural.


Que es el aumento de labio?
El aumento de labio consiste en la infiltración de ácido hialurónico en los labios para augmentar su volumen, rejuvenecer, proyectar, marcar y corregir asimetrías.

 

Ácido hialurónico

Es una de las sustancias más usadas como material de relleno porque no produce reacciones alérgicas y actúa rellenando e hidratando los tejidos desde adentro hacia afuera y dándoles elasticidad. Es muy útil para arrugas finas y medianas, como las peribucales o perioculares. El labio es una de las mejores zonas donde inyectar Ácido Hialurónico ya que se consigue resaltar el labio, corregir pequeñas asimetrías y aportar una hidratación y brillo espectacular.

El ácido hialurónico se aplica con pequeñas inyecciones y disponemos de varias densidades para adaptar el máximo el tratamiento a las fisonomías y necesidades del paciente.

 

¿Qué duración tiene? ¿Cuántas sesiones son necesarias?

Su durabilidad depende de cada organismo pero a rasgos generales dura entre 8-12 meses. El producto se suministra en una sola sesión, pero normalmente se establece una segunda visita para revisar el resultado y hacer algún retoque si el doctor lo considera necesario.

 

¿Hay alguna contraindicación si tengo herpes?

Realizar un relleno o hidratación de labios en personas con herpes activo o en personas propensas a padecer herpes, es posible bajo ciertos cuidados. Para ello es imprescindible comunicarle al doctor. Aquí se asignarán unas pautas para poder realizar el tratamiento sin ningún riesgo a la aparición del herpes labial.

 

Indicaciones después del tratamiento

  • Para poder hacer un retoque deben pasar mínimo tres semanas porque tiene que adaptarse a los tejidos. 
  • No se recomienda masajear ni frotar la zona tratada a no ser que el médico especialista indique lo contrario.
  • Evitar la aplicación de frío en la zona y tampoco se debe ingerir  bebidas calientes y/o alcohol.
  • No acudir a piscinas y saunas ya que pueden reducir el efecto del tratamiento, ni realizar ejercicio físico intenso durante los primeros dos días. Tampoco está indicado someterse a tratamientos con calor como radiofrecuencia facial. 
  • Aplicar protección solar 50 FPS para evitar manchas durante los próximos días.

 

Observaciones después del tratamiento

  • Durante el tratamiento se utiliza anestesia tipo Lidocaína para que las infiltraciones no sean dolorosas. La duración de la anestesia dura una hora.
  • Se puede producir una ligera inflamación después del tratamiento que será disminuida pasadas 48 horas.
  • A la palpación, se puede notar los depósitos de producto hasta tres meses posteriores al tratamiento. Esto es normal y no requiere masaje si el doctor no indica lo contrario.
  • El efecto es inmediato, pero para obtener el resultado final es necesario esperar quince días. En este intervalo tendrá lugar la cita para la revisión y el retoque, si es necesario.

 

Contraindicaciones que impiden realizar el tratamiento 

  • Embarazo o en periodo de lactancia 
  • Zona inflamada o en periodo infeccioso
  • Incompatible con biopolímeros o antiguas siliconas 
  • Medicamentos anticoagulantes 

¿TE INTERESA ESTE TRATAMIENTO?

En MIMA CLINIC estaremos encantados de darte toda la información necesaria sin compromiso.

Mima Clinic

En línea

Mima Clinic

¡Hola!
Pregunta lo que quieras 🤗

07:58